Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Semana Santa de este año, la más cálida desde 1971

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Semana Santa de este año ha sido la más cálida desde 1971 en España, con una temperatura media en la Península Ibérica y Baleares de 17,06 grados centígrados.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, indicó que las anomalías térmicas más importantes se han registrado en la zona centro del país, concretamente en las dos mesetas, Navarra, Aragón y La Rioja.

La portavoz de la Aemet anunció que el próximo viernes se difundirán los mapas detallados de las temperaturas que se han registrado en toda España durante la Semana Santa, incluyendo el lunes 21, que también fue festivo en algunas comunidades autónomas, “aunque ya se puede asegurar que en prácticamente todas las zonas se han registrado temperaturas superiores a las habituales en esta época del año”.

Este es además el segundo año consecutivo en el que la semana del 14 al 20 de abril registra temperaturas que no se veían desde hace décadas. Así, en 2013 la temperatura media durante estas jornadas fue de 16,28 grados, un valor que tampoco se registraba desde 1971. A pesar de este récord, este año la temperatura se ha incrementado casi en un grado más.

En las Islas Canarias las temperaturas también han sido altas en Semana Santa, con una media de 20,34 grados centígrados, aunque en este caso ya se ha superado este valor en cinco ocasiones, indicó Casals, quien recordó que en el mismo período del año 2013 los termómetros registraron una media de 21,28 grados en el archipiélago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris