Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Archivada una querella contra la comercialización de los Valores Santander

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 14:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El juez de instrucción número dos de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha acordado el archivo de la querella formulada por un grupo de clientes de Banco Santander que consideran que se pudo producir estafa, falsedad, apropiación indebida y contra el mercado y los consumidores en la venta de Valores Santander.

Esta resolución no es firme y ante ella se podrá presentar recurso de reforma en el plazo de tres días. Los querellantes denunciaban la comercialización de Valores Santander, cuya su primera emisión se comenzó a vender en septiembre e 2007.

Según la querella inicial, el banco comercializó este producto “como si fuera seguro y con un funcionamiento similar a un plazo fijo, a sabiendas de eran obligaciones convertibles que en menos de un mes se convertirían en obligaciones necesariamente convertibles en acciones y, después, en acciones”.

De ese modo, indicaban los querellantes, “los adquirientes nunca recuperarían el capital invertido ni en metálico ni en su totalidad”. El juez entiende que “no aparece suficientemente justificada” la perpetración de una “infracción penal” y, por ello, acuerda el sobreseimiento y archivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris