Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Floriano defiende que Arias Cañete es “un señor intachable en el ámbito privado y público”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 14:48 h (CET)
- Insiste en que su salida del Ejecutivo es “una decisión del presidente del Gobierno”



MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, defendió este martes que el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, es un “señor intachable en toda su trayectoria profesional, en el ámbito privado y en su aspecto público”.

Floriano realizó esta defensa de Arias Cañete en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP y después de que El País revelara este lunes que la empresa Petrolífera Dúcar, en la que el aún ministro de Agricultura tiene una participación del 2,5%, tiene contratos con la Administración y funciona gracias a una concesión administrativa.

“Es un señor intachable en toda su trayectoria profesional, en el ámbito privado y, políticamente, en su aspecto público”, defendió Floriano para insistir en que “ya ha dado todas las explicaciones” pertinentes y en que el PP no tiene “absolutamente ningún temor a nada”.

Floriano descartó entrar a especular sobre cuándo el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pueda realizar su primera crisis de Gobierno para cubrir la salida del aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Es una decisión del presidente del Gobierno y a ello tenemos que remitirnos y respetar”, apuntó.

Con todo, fuentes populares avanzaron que Arias Cañete tiene ya su agenda electoral cerrada a partir de este viernes por la tarde, cuando participará en un mitin en Cáceres, y hasta el próximo 23 de mayo, cuando termine la campaña. Esta agenda como candidato precipitaría su salida del Gobierno.

Además, está previsto que el candidato del PP protagonice las convenciones programáticas que el PP celebrará este fin de semana, el sábado en Baleares y el domingo en la Comunidad Valenciana.

Preguntado por el informe de la UDEF que vincula las donaciones al PP con campañas electorales, Floriano pidió al PSOE “que no pretenda ensuciar la campaña” y abogó por investigar hasta el final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris