Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE afirma que es “la única fuerza política” con una alternativa al “reto soberanista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, dijo este martes que los socialistas son “la única fuerza política” con una alternativa al “reto soberanista” del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rodríguez no quiso valorar la dimisión esta misma mañana de nueve miembros de la Ejecutiva del PSC de Girona que apuestan por el derecho a decidir de los catalanes.

Sin embargo, aseguró que el PSOE y el PSC llevan trabajando “desde hace un año en una propuesta que dé una salida al grave problema que tiene Cataluña y el resto de España ante el reto soberanista”.

A este respecto, explicó que esta propuesta conjunta plantea una “reforma constitucional” y añadió que “hasta el momento es la única propuesta que esta encima de la mesa y que permite un diálogo entre Cataluña y el resto de España”. Para la portavoz socialista, su partido ha planteado soluciones ante “el inmovilismo” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris