Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Conductor de 47 años y coche de 10,2 años, el perfil mortal de la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 14:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La media de edad de los vehículos implicados en los 28 accidentes mortales registrados durante esta Semana Santa, en los que fallecieron 35 personas y otras 149 resultaron heridas, es de 10,2 años, en tanto que el perfil de quienes perdieron la vida en este periodo vacacional es el de un conductor de 47 años.

Así lo destacó este martes la directora general de Tráfico, María Seguí, en declaraciones a los periodistas tras concluir en la pasada medianoche el operativo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa.

Seguí destacó que los 35 muertos de esta Semana Santa suponen “la segunda mejor cifra de siniestralidad de la historia” recogida por la DGT, sólo por detrás del dato “excepcional” de 26 fallecidos de 2013, cuando hubo 11,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, 1 millón menos que en este año.

Además, valoró que tres días de esta Semana Santa concluyeran sin ningún accidente mortal y otro con “sólo” uno.

La directora general de Tráfico descartó asociar directamente el buen tiempo con este repunte de la siniestralidad en Semana Santa y recalcó que hay que remontarse a 2003 para encontrar este periodo vacacional en las mismas fechas. Entonces, murieron 129 personas en las carreteras españolas.

No obstante, Seguí destacó que la media de edad de las personas fallecidas es de 47 años y reiteró que se trata de “una edad adulta de quien hace tiempo que tiene el carné, pero todavía no es una persona de edad avanzada”.

Además, precisó que el promedio de edad de los vehículos accidentados es de 10,2 años. “Estamos hablando de vehículos un año más viejos”, apostilló.

Seguí insistió en que, a pesar del aumento de la siniestralidad en esta Semana Santa, la DGT trabaja para “aspirar a 0” muertos en las carreteras. “El que no aspira a grandes cosas nunca alcanza nada. Es nuestro objetivo y hay que pelearlo día a día”, sentenció.

Para alcanzar “el propósito de que día a día lleguemos a 0, mes a mes tengamos cifra a la baja y año a año sigamos caminando hacia esa meta que es la erradicación de ese grave problema” de la siniestralidad en las carreteras, Seguí recordó que el próximo 9 de mayo entrará en vigor la última reforma de la ley de tráfico, que en las próximas semanas entrarán en funcionamiento nuevos helicópteros radar para vigilar la seguridad en las carreteras segundarias y que en breve comenzará la tramitación del nuevo Reglamento General de Circulación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris