Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy rechaza el referéndum porque va "contra el Constitucional y el Congreso"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, rechazó este martes la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña para el 9 de noviembre y recalcó que su celebración iría "contra el Tribunal Constitucional y contra el Congreso de los Diputados".

Rajoy hizo estas declaraciones en una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que se analizó la estrategia de los populares para la campaña de las elecciones europeas y se refirió a la disputa política con la Generalitat de Cataluña sobre el plan soberanista de Artur Mas.

El presidente del Gobierno reiteró que su partido está dispuesto a mantener "el diálogo que se quiera" con la Generalitat de Cataluña pero advirtió de que "al Gobierno no se le puede pedir que dialogue contra el Tribunal Constitucional y contra los acuerdos que el Parlamento adopta".

Así lo explicó posteriormente en rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien parafraseó las mismas palabras empleadas por Rajoy en la reunión de la cúpula del partido.

"En este momento, lo que hay anunciado es una consulta con dos preguntas y una fecha y sobre este asunto hay dos pronunciamientos: uno del TC para decir que resulta inconstitucional abordar esa situación que se pretende desde la Generalitat y otro del Parlamento nacional que por abrumadora mayoría ha dicho lo mismo", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris