Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT piden a Báñez que cumpla las recomendaciones de la OIT respecto de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:57 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT pidieron este martes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que cumpla las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) respecto de la reforma laboral.

En un comunicado, los sindicatos recordaron que el 10 de mayo de 2012 presentaron una queja ante la OIT por la vulneración del derecho de libertad sindical y de negociación colectiva, con motivo de la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno en 2012.

Las organizaciones explicaron que el Comité de Libertad Sindical de la OIT ha emitido un informe en el que constata la ausencia de consulta con las organizaciones sindicales más representativas en las cuestiones de interés común.

Además, según los sindicatos, el organismo destaca la trascendencia de la negociación colectiva y del respeto de los compromisos asumidos en los convenios, al tiempo que efectúa una serie de recomendaciones y pide que se le mantenga informado de la evolución de la situación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris