Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. 2.300 mayores celebrarán el Día en Plata en el centro de Cáceres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:52 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 22 (SERVIMEDIA)



La ciudad de Cáceres abrirá su casco monumental y espacios culturales a más de 2.300 personas mayores de Extremadura con motivo de la celebración del Día en Plata, un evento organizado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

La directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, informaron en rueda de prensa de este evento, que se celebrará el próximo viernes 25. “Con el Día en Plata buscamos fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, así como la solidaridad intergeneracional”, manifestó Herrera.

Según explicó, se trata de una actividad en la línea de las desarrolladas en otras ciudades bajo la denominación de 'La noche en blanco', pero en este caso será durante el día y dirigida específicamente a las personas mayores.

El programa se desarrollará en el casco histórico de Cáceres entre las 10.00 y las 14.00 horas. Comenzará en la Plaza Mayor, donde se darán cita más de 2.300 personas mayores que ese día se desplazarán a Cáceres desde diferentes puntos de la región, para lo que se movilizarán 47 autobuses. Allí, en representación de todos los participantes, una persona mayor dará lectura a un manifiesto.

Tras el acto inaugural se desarrollarán actividades intergeneracionales donde mayores y jóvenes crearán un graffitti y participarán en un maratón fotográfico, talleres de juegos populares, sesiones de bailes latinos, y talleres de pompas de jabón gigantes y de pegatinas.

Paralelamente se ha organizado una decena de rutas por el casco histórico que tendrán como punto de partida y llegada la Plaza Mayor. Tras el desarrollo de las actividades, todos los mayores celebrarán una comida de convivencia y un un baile.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris