Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural reclama al PP que abra "cajones, armarios y discos duros” para aclarar su financiación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:57 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El diputado de La Izquierda Plural José Luis Centella reclamó hoy la comparecencia en sede parlamentaria del presidente Mariano Rajoy para explicar si, como se asegura en un informe policial, el PP ha recibido en el pasado donaciones de empresas coincidiendo con campañas electorales. Según la coalición, deben abrirse "cajones, armarios y discos duros” para aclarar la financiación del partido del Gobierno.

Los diputados Joan Coscubiela y José Luis Centella se manifestaron de esta manera en rueda de prensa este martes en el Congreso, tras la celebración de la Junta de Portavoces de esta institución.

Durante la comparecencia, ambos parlamentarios se refirieron al hecho de que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional haya encontrado coincidencias de fechas entre algunas de las donaciones al PP anotadas en los papeles de Bárcenas y campañas electorales.

Es por ello que desde La Izquierda Plural se solicitó una comparecencia de Rajoy similar al pleno monográfico del 1 de agosto de 2013 en el Senado, para que “de explicaciones” sobre las donaciones y las campañas electorales. “Si el PP no tiene nada que ocultar, que permita crear esta comisión”, aseguró el diputado, porque “alargar” esta cuestión “desacredita a todos los partidos”.

“Se deben de abrir cajones, armarios y discos duros” sobre la financiación del PP, continuó Centella. “Nos sorprende que se siga blindando (el PP), cuando está claro que algo ha habido”, remarcó.

Asimismo, estos diputados de IU aseguraron que Rajoy no va a poder evitar que las acusaciones de Bárcenas al PP vuelvan a tratarse en sede parlamentaria, aunque la formación popular haya rechazado crear una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del partido del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris