Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Amazon dona 1.000 libros a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, que coordina la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, recibirá una donación de hasta mil libros de Amazon, fruto de una iniciativa puesta en marcha por esta compañía denominada 'Un libro, una sonrisa', por la que entregará a ADEPS 1.000 libros gracias a las compras de los clientes de Amazon.es durante el mes del libro.

Los libros donados serán destinados al uso de los pacientes de los hospitales públicos que cuentan con Bibliotecas para Pacientes activas, que actualmente son 31 en todo el territorio español, con el objetivo de promover la cultura y el hábito de lectura.

Los ejemplares serán distribuidos posteriormente por ADEPS en su carácter de entidad coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes.

Para la doctora María Sáinz, presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) y Jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico, "la lectura juega un papel fundamental en la vida de las personas, pero más aún si están hospitalizadas. Los libros les hacen compañía, les ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital, las mantienen vivas, pensantes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris