Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad incentiva la actividad inmobiliaria con rebajas impositivas y deducciones fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró hoy que la política económica y fiscal de la Comunidad "incentiva la actividad inmobiliaria gracias a las medidas aprobadas por el Gobierno regional directamente vinculadas a la planificación urbanística y tendentes a rebajar la fiscalidad relacionada con el sector de la construcción que representa el 6,6% del VAB (Valor Añadido Bruto) regional".

Así lo destacó durante su intervención en la apertura de la jornada 'Planificación responsable y territorios competitivos', organizado por la firmas ARUP y Pérez Llorca, en la que indicó que las políticas de rebajas fiscales llevadas a cabo por la Comunidad favorecen a los contribuyentes madrileños en sus decisiones en materia de vivienda.

Asimismo, resaltó que la Comunidad ha reducido durante este ejercicio al 25% el tipo general en Actos Jurídicos Documentados.

De este modo, para viviendas de valores superiores a 180.000 euros se aplica un tipo impositivo del 0,75, el mismo que para documentos notariales sin tipo específico asignado.

Asimismo, desde este año se aplica una reducción del 7% al 6% en el tipo impositivo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que graba la compraventa de vivienda usada.

Ossorio recordó que desde 2003 la Comunidad mantiene una deducción del 20% en el tramo autonómico de IRPF por arrendamiento de vivienda habitual para menores de 35 años, con un límite de 840 euros anuales.

Además, la Comunidad bonifica desde 2009 el 100% de las modificaciones de escrituras de préstamos y créditos para la inversión en vivienda habitual, en caso de alteraciones derivadas de cambios en el sistema de amortización o en las condiciones financieras.

Señal que el Gobierno madrileño ha mantenido los tipos reducidos del 4% para la adquisición de vivienda habitual para familias numerosas y del 2% si la realizan empresas inmobiliarias con el compromiso de reventa en tres años.

La Comunidad también mantiene los tipos impositivos reducidos para los documentos notariales de adquisición de vivienda y de préstamos con garantía hipotecaria, que tributan al 0,2% en caso de vivienda de protección pública, al 0,4% si tiene un valor inferior a 120.000 euros y al 0,5% las de menos de 180.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris