Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Echenique: “TVE no se beneficiará del cierre de canales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:38 h (CET)
- "Su perfil de telespectador no es el nuestro", reconoce

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



TVE no cuenta con sacar 'tajada' de audiencia con el cierre de nueve canales de TDT de operadores privados, según aseguró hoy en el Congreso de los Diputados el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

Durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, el responsable de Prado del Rey respondió a una pregunta del PSOE sobre la incidencia que tendrá para RTVE ese apagón de canales ordenado por el Tribunal Supremo y previsto para el 6 de mayo.

“Se trata de una audiencia que en total suma el 7% y entendemos que no participaremos de forma mayoritaria de esa cuota, porque el perfil de consumidor de esos canales no se adecúa al nuestro, son telespectadores jóvenes, de 20, 30 y hasta 40 años”, afirmó.

Sobre el efecto que tendrá para TVE la migración de frecuencias como consecuencia del dividendo digital, dijo que han calculado un desembolso de unos cinco millones de euros por los cerca de seis meses que prevén que tendrán que emitir en ‘simulcast’, en las frecuencias viejas y nuevas al mismo tiempo. “Tendremos que hacer esfuerzos importantes de comunicación para que los particulares y las comunidades de vecinos se reantenicen”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris