Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa inaugura en Finlandia el primer parque equipado con sus aerogeneradores de 4,5 MW

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:07 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Gamesa ha inaugurado en Finlandia Simo, el primer parque comercial equipado con sus aerogeneradores de 4,5 megavatios (MW), las turbinas de mayor potencia instaladas en el país escandinavo, según informó este martes la compañía en nota de prensa.

Este proyecto de 18 MW forma parte del acuerdo marco que Gamesa alcanzó con TuuliWatti a finales de 2012 para el suministro de 135 MW, de los que 123 MW se han materializado ya en pedidos en firme: además de Simo, 54 MW y 36 MW también con aerogeneradores de 4.5 MW en los parques de Pori y Tornio, y 15 MW con turbinas de 5 MW en Salo.

Asimismo, la compañía firmó a finales del año pasado un segundo acuerdo marco de 285 MW con el mismo cliente para la instalación de turbinas de 5 MW en diversos parques.

La compañía destacó que Finlandia es uno de los mercados eólicos europeos con mayores perspectivas de crecimiento, ya que podría instalar 1.550 MW de energía eólica hasta 2018, según el último informe de BTM, lo que supondría un crecimiento del 260% respecto a los 428 MW acumulados a finales del año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris