Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Imserso convoca subvenciones para turismo y termalismo para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:32 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado las bases reguladoras para conceder subvenciones para turismo y termalismo para personas con discapacidad durante 2014. El conjunto de las ayudas tendrá un presupuesto de tres millones de euros.

Según comprobó Servimedia en la edición de este martes del Boletín Oficial del Estado (BOE), para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta una serie de criterios que pesarán en la elección de las candidaturas. Las resoluciones se dictarán y notificarán a los solicitantes en el plazo máximo de seis meses.

El BOE matiza que la situación económica y financiera “aconsejan mantener la supresión temporal de la actuación para turismo cultural en el ámbito de la Unión Europea”, por lo que la convocatoria se concreta en la actuación para turismo en dos vertientes: vacaciones y turismo de naturaleza, y la actuación para termalismo.

Entre otros criterios, el Imserso subraya como prioridades la necesidad social de los demandantes, especialmente si son familias cuidadoras que necesiten un respiro; si las propuestas se adecúan al presupuesto; si son actividades cofinanciadas por otras entidades; si en las entidades participan voluntarios y el grado de discapacidad de los usuarios.

La presentación de solicitudes por vía telemática, así como la consulta del estado de tramitación de las mismas, podrá realizarse a través de la sede y el registro electrónico del Imserso, en la dirección ‘https://sede.imserso.gob.es’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris