Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Admitida la demanda colectiva de Adicae contra Caja Canarias por las preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:06 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Un juzgado de lo mercantil de Valencia ha admitido la demanda colectiva interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) contra Caja Canarias, aceptando así incluir a 26 afectados más por el fraude de las participaciones preferentes que comercializó la entidad canaria.

Adicae agrupa en esta demanda a medio centenar de clientes que adquirieron preferentes emitidas por la caja canaria y que, según la asociación, por su perfil conservador fueron víctimas de la tóxica comercialización de este producto complejo y de riesgo.

El juzgado acepta también resolver sobre las reclamaciones de Adicae en cuanto a la acción de cesación, la nulidad por abusiva de las condiciones del canje de las preferentes y la petición de daños y perjuicios. Caja Canarias está hoy en día integrada en Bankia.

Miles de preferentistas de la caja ya han recuperado sus ahorros mediante el proceso de arbitraje tras la presentación de cerca de 183.000 reclamaciones que se resuelven de forma gratuita y en un proceso más rápido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris