Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD preguntará por la "caja B del PP" en la Asamblea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, solicitó hoy la comparecencia del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, con el objetivo de “aclarar si conoce el Gobierno regional del uso del dinero de una caja B por el PP en algunas campañas que le dieron la victoria en las elecciones autonómicas”.

UPyD también quiere preguntar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un próximo Pleno, “si puede asegurar que no se han utilizado fondos ilegales en la financiación de campañas electorales en las que ha sido candidato".

Asimismo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Luis de Velasco, al ser preguntado por las declaraciones de Luis Bárcenas sobre la existencia de cajas B en todas las sedes regionales del PP, señaló que el del extesorero del PP es “un caso de libro de financiación irregular a través del cobro de comisiones para gastos electorales”.

“Este es un caso claro de financiación ilegal”, añadió.

Sobre este mismo tema, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que las declaraciones de Bárcenas son “la confirmación de una sospecha”. Además, señaló que la coalición ha presentado ya iniciativas sobre este asunto en el Congreso de los Diputados y explicó que “nosotros en la Asamblea también tomaremos iniciativas para esclarecer este caso”.

Pidió al PP de Madrid explicaciones sobre este caso y que colabore con la Justicia, aunque consideró que “parece que no tiene este partido mucha voluntad de esclarecer nada”.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, afirmó que dirigentes regionales del PP como Esperanza Aguirre, Ignacio González o Francisco Granados “tenían conocimiento” de esas irregularidades. Asimismo, se mostró convencido de que “los sobresueldos que paga el PP a sus dirigentes salen de la caja B”.

Por el contrario, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, indicó que “no doy ninguna credibilidad” a las declaraciones de Bárcenas, que ha señalado que cajas B “hay en todos los partidos”, porque “es un señor que está en la cárcel”. A su juico, estas afirmaciones de Bárcenas son “una huida hacia delante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris