Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. La Izquierda Plural critica la “política destructora” de Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Izquierda Plural criticó este martes en el Congreso la “política destructrora” del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y dijo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “debería de haber anunciado ya el cambio de ese Ministerio”, porque “no es normal que a día de hoy tengamos un ministro candidato”.

Los diputados de La Izquierda Plural José Luis Centella y Joan Coscubiela se refirieron así al todavía ministro Arias Cañete en rueda de prensa tras la finalización de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja.

“Es un candidato sumiso, como el PP, a disposición de lo que diga la troika”, manifestó Centella. Además, dijo que “no debería seguir como ministro”, y el presidente del Ejecutivo debería “haber anunciado el cambio de su Ministerio”.

El diputado Joan Coscubiela añadió que “es muy difícil” que Cañete “pretenda ir a Europa con los intereses españoles cuando en sus dos años y medio como ministro se ha caracterizado por una política destructora”. Puso como ejemplo la Ley de Costas.

“Esperemos que el debate de PP y PSOE no se refiera a esos detalles, sino a las elecciones, como la necesidad de construir alternativas europeas y no solo nacionales”, incidió.

Por último, Coscubiela se refirió a la “preocupación” que sienten desde su formación política ”sobre las medidas del socialismo francés”, ya que “el Gobierno de Manuel Valls confirma que no es posible construir alternativas a la hegemonía de la troika”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris