Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy pide al PP ganar las elecciones para consolidar su programa de reformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:22 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, hizo este martes un llamamiento a la cúpula del partido para volcarse en la campaña de las elecciones europeas, convencido de que el resultado puede servir para consolidar su programa de reformas económicas.

Rajoy lanzó este mensaje durante una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que tanto él como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, expusieron la estrategia a seguir ante los comicios europeos.

El discurso de Rajoy se centró en dos líneas, según explicaron a Servimedia fuentes presentes en el cónclave. Por un lado, insistió en la trascendencia que tienen ahora mismo las instituciones europeas y, por otro, apuntó que los comicios son una especie de plebiscito a sus reformas económicas.

Rajoy adujo que si el PP gana las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo supondrá una consolidación del plan de reformas que viene aplicando en el Gobierno de España desde que ganó las elecciones generales de noviembre de 2011.

De este modo, pidió centrar el mensaje de la campaña electoral en la economía para convencer a los ciudadanos de que sus reformas están empezando a dar resultados y son la garantía para que el país salga de la crisis.

Además, señaló que las instituciones comunitarias tienen máxima trascendencia en este momento y, sobre todo, destacó que el Parlamento Europeo tendrá más competencias que nunca, por lo que es necesario que el PP obtenga un buen resultado para defender mejor los intereses de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris