Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Vídeo) El Círculo de Empresarios ve un “disparate” que se plantee el “desmembramiento” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 13:10 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, tachó este martes de “disparate” la posibilidad de que Cataluña y el País Vasco se independicen de España.

En una entrevista concedida a Servimedia, De Oriol aseguró que el “desmembramiento” de España con la salida de “dos regiones que han sido los tractores del país, no conviene ni a España ni a los catalanes ni a los vascos”, por lo que consideró que es “un disparate”.

No obstante, defendió la necesidad de reformar la Constitución para adaptarse a la situación actual, ya que considera que “estamos ante un problema gordísimo” en el que hay una “absoluta falta de voluntad” de dialogar por parte de los partidos políticos.

En su opinión, el problema actual proviene de la Constitución, que pese a que tuvo “muchos aciertos”, cometió el error de dar “un trato igual a comunidades desiguales”. “Claramente la Comunidad Vasca ha tenido, históricamente, unos derechos que se le concedieron, pero Cataluña no los tomó y ahora se pasa el día arrepintiéndose”, apuntó.

Mónica de Oriol insistió en que “la España de hoy no es la de hace 30 años”, por lo que considera que es necesario modificar la Constitución. No obstante, lamentó que en el momento de su redacción a la Carta Magna “se le puso un candado frente a cualquier reforma, que provoca que, en vez de que las reformas se consideren un trámite normal de adaptación, hace que las constituciones mueran”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris