Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Vídeo) El Círculo de Empresarios afirma que los fondos de formación son “una fórmula bastarda para financiar a sindicatos y patronales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 12:50 h (CET)
- Asegura que era “un secreto a voces” que la “porquería” en el sistema de formación “era brutal”



- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, denunció este martes que los fondos para formación se han convertido en una “fórmula bastarda” para financiar a las organizaciones sindicales y patronales.

En una entrevista concedida a Servimedia, Oriol afirmó que era “un secreto a voces” que la “porquería” que había en el sistema de formación “era brutal” y que el modelo utilizado “es un disparate”.

En este sentido, subrayó que, mientras que España es el país de Europa “que más fondos ha utilizado para formar a su capital humano”, también es “el país que tiene un 26% de paro”.

Por esta razón, añadió que estos resultados demuestran que la gestión de estos fondos en España es “la utilización menos optimizada de recursos del mundo” y “quiere decir que ese dinero no ha ido donde debía”.

La presidenta del Círculo de Empresarios reclamó la “descentralización” de estos recursos, de manera que sea “cada empresa” la que decida en qué materia formar a sus trabajadores. “Cada empresa sabe cómo tiene que formar a sus trabajadores, no te lo tienen que decir desde la central”, sostuvo.

No obstante, criticó que al Gobierno “le ha faltado valentía” para introducir los cambios necesarios y para “enfrentarse a los agentes sociales”.

“Seguimos viviendo en que hay que buscar el consenso y la paz social, y eso está teniendo un precio carísimo”, denunció Mónica de Oriol. Sin embargo, auguró que los “escándalos” que rodean a la gestión de los fondos de formación “verán la luz y harán que se reforme profundamente el modelo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris