Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acción contra el Hambre forma con ‘coachs’ a personas vulnerables para que salgan del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 12:39 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Cuatro grupos de personas en situación de vulnerabilidad recibirán formación de ‘coachs’ en Madrid, Sevilla y Barcelona para organizarse como una empresa y así descubrir nuevas posibilidades laborales y mejorar su empleabilidad.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la ONG Acción contra el Hambre con el nombre ‘Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario’ (LEES), busca combatir el desempleo juvenil de personas en situación de desigualdad, para que puedan lograr un empleo por cuenta ajena o poner en marcha un negocio.

Las primeras lanzaderas se pondrán en marcha en Madrid (Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares), con la financiación de la Fundación Barclays. En Barcelona surgirá otra en Sant Boi de Llobregat, financiada por el ayuntamiento de esta localidad. La cuarta lanzadera se pondrá en marcha en Sevilla gracias a la financiación de la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol, en colaboración con Andalucía Emprende.

Las lanzaderas de San Fernando de Henares y Sevilla tendrán el plazo de inscripción abierto hasta mediados de mayo. Los interesados pueden informarse a través de la web ‘www.vivesproyecto.org’.

Las lanzaderas, que cuentan con cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de la Fundación Santa María la Real (que ha diseñado la metodología LEES), han arrancado a principios de abril y se prolongarán durante seis meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris