Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV pide a Cañete que aclare en el Congreso la relación entre una de sus empresas y la Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 12:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, dijo este martes que sería “interesante” que el ministro de Agricultura y cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Ángel Arias Cañete, explicara en la Cámara Baja si una de sus empresas tuvo relación “directa o indirecta” con la Administración.

Esteban se manifestó en estos términos antes de que comenzara la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, tras conocerse que el candidato del PP a las próximas elecciones europeas no comunicó a la Cámara Baja que durante las dos últimas legislaturas una de sus empresas tuvo relación con la Administración.

En concreto, se trata de la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S.L., dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta.

A este respecto, Esteban aseguró que la relación entre la empresa y la Administración “suscita serias dudas”, y por lo tanto “podría ser interesante" que Cañete "lo aclarara” en el Congreso.

Para el portavoz del PNV, “se podrían dar algunas explicaciones más a tenor de las informaciones que aparecen en la prensa”. A este respecto, añadió que según las últimas noticias la concesión de la empresa proviene “de la propia Administración del Estado” y “al menos existe una relación indirecta que convendría aclarar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris