Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Estudiantes convocan una concentración contra la política de becas del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 12:08 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes anunciaron este martes la convocatoria de una concentración ante las puertas del Ministerio de Educación para el próximo martes a las 18.30 horas, con el fin de protestar por las “situaciones dramáticas” que viven algunos estudiantes por culpa de la política de becas que está llevando a cabo el Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, aseguró que se entregará una carta en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la que se quiere denunciar que el cambio de modelo en las becas ha servido para “ejecutar importantes recortes en las cuantías de las becas, lo que hará que muchos jóvenes tengan que abandonar sus estudios”.

El nuevo modelo asigna en los primeros meses una cantidad de dinero fija a los alumnos que han obtenido beca, y la parte variable se comunica en meses posteriores. “Este nuevo sistema asigna a muchos jóvenes cuantías insuficientes para vivir un año fuera de su casa”, remachó García.

Asimismo, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes volvió a denunciar los retrasos que muchos alumnos están sufriendo a la hora de recibir el ingreso con el dinero que les corresponde. “Algunos todavía no han recibido ni la parte fija”, añadió.

"NI LOS BANCOS SE FÍAN DEL GOBIERNO"

Por otra parte, Ana García afirmó que mucha gente pedía antes un préstamo al banco para que le adelantara el dinero de la beca, y se concedía el préstamo sin problema siempre y cuando se llevara la carta de concesión de la beca.

Sin embargo, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes añadió que la Plataforma de Afectados por las Becas ha denunciado que en muchos casos no se concede este préstamo, por lo que ya "ni los bancos se fían del Gobierno”.

Por todas estas razones, animó a la comunidad educativa a sumarse a la protesta del próximo martes, "porque las políticas educativas del ministro de Educación, José Ignacio Wert, no sólo afectan a los alumnos que necesitan becas, sino a toda la educación pública en su conjunto”. A su juicio, “debe participar todo el mundo, porque juntos somos más fuertes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris