Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Diputados autonómicos se hacen pruebas de detección del glaucoma para concienciar a la población

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 11:26 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Parlamento de Galicia acoge hoy, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, una campaña de detección precoz del glaucoma realizada con la colaboración del Instituto Gallego de Oftalmología (INGO), una fundación pública dependiente del Servicio Gallego de Salud.

Según informó la cámara, diputados, funcionarios, periodistas y demás pueden someterse a pruebas de detección precoz del glaucoma efectuadas por facultativos del INGO. Con ello pretenden concienciar a la población de la importancia de realizárselas para detectar a tiempo esta enfermedad, cuya prevalencia en la población general se estima en un 2% a los 40 años y creciente a medida que avanza la edad.

El glaucoma constituye la segunda causa más frecuente de ceguera en las sociedades avanzadas. En las fases iniciales aparecen alteraciones de la visión en el campo visual de las que el paciente no suele ser consciente, pero más adelante pueden ser muy graves y hasta aparejar la ceguera absoluta.

Una vez producidos, los defectos visuales son irreversibles. Esa es razón de la enorme importancia de la detección precoz del glaucoma, ya que su tratamiento permite, en muchos casos, detener su evolución y en prácticamente todos retrasarla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris