Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Las personas con prótesis auditivas pueden ser miembros de mesa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 11:20 h (CET)
- Interior instalará bucles magnéticos en los colegios electorales que lo precisen

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior proporcionará gratuitamente la instalación de bucles magnéticos a aquellas personas sordas usuarias de prótesis auditivas que sean designadas miembros titulares de una mesa electoral, gracias a las reivindicaciones de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

El bucle magnético, recuerda Fiapas, es una ayuda auxiliar que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno. "Con ello, se posibilita la comunicación y las relaciones interpersonales en espacios y situaciones contaminadas por el ruido ambiente y en las que la distancia con el interlocutor o la presencia de varios interlocutores dificulta o impide dicha comunicación", explica.

En el caso de las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, permitirá además el acceso a cualquier información destinada a los miembros de mesa electoral con sordera que lo hubiesen solicitado previamente.

"De esta forma se da un importante paso adelante en la garantía del derecho de las personas sordas a participar en la vida política en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos", concluye Fiapas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris