Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. José Blanco pronostica "dos o tres eurodiputados más que el PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 11:35 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (SERVIMEDIA)



El exministro de Fomento y actual candidato socialista al Parlamento Europeo, José Blanco, se mostró convencido hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" de que su partido obtendrá "dos o tres eurodiputados más que el PP" el próximo 25 de mayo.

"Si todos los que quieren cambio hacen voto de cambio, ganaremos las elecciones", afirmó Blanco durante su intervención en el acto organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, aunque matizó que ya no maneja el mismo caudal de encuestas que en la época en que dirigía las campañas electorales de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Las alarmas han saltado" en Europa, precisó Blanco para referirse a la "mayoría conservadora" que gestiona la UE como "un club privado de intereses" en detrimento de "la solidaridad como el motor del proceso de construcción europea". "Lo que nos hace diferentes en el mundo no es el euro, es nuestro modelo social, amenazado por largos años de mayorías conservadoras", añadió.

Tras apuntar que "la austeridad ha fracasado", resaltó que "muchos ciudadanos tienen la impresión de que su sacrificio sólo ha servido para salvar a los bancos sin recibir nada a cambio". "Sienten que las víctimas han pagado las cuentas de los culpables, y se han ido alejando de Europa", comentó. Uno de los efectos de esta "espiral austericida" es, a su juicio, "el ascenso de partidos eurófobos y xenófobos".

"Es tiempo de enterrar la austeridad", a la que culpa de haber alentado la destrucción masiva de empleo, la caída de los salarios, la depresión de la demanda interna, el cierre del flujo del crédito, los recortes sociales o la pobreza. Durante su intervención también detalló una serie de medidas programáticas como un "nuevo Plan Marshall Europeo", "batallar contra los paraísos fiscales", "un Pacto por el Empleo que inyecte 10.000 millones en el BEI" o "la creación de una base común del impuesto de sociedades".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris