Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Maestro turronero hacía bombones con marihuana y setas alucinógenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 10:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas que traficaban con cocaína, marihuana y speed en Alicante y Valencia y uno de los cuales, maestro turronero, elaboraba bombones con marihuana y setas alucinógenas a los que daba la forma del escudo de un conocido club de fútbol español.

Según informó la Policía, la investigación se inició en agosto pasado, cuando los agentes detectaron un grupo de narcotraficantes. Apercibidos de una venta en Campello (Alicante), los agentes detuvieron a dos personas.

A partir de estas detenciones, los agentes descubrieron el funcionamiento del grupo: unos integrantes, residentes en varios municipios, distribuían y vendían la droga y otros recibían el dinero y lo ingresaban en varias cuentas bancarias de España y Colombia.

Las investigaciones han culminado con la detención de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, en las localidades de Alcudia de Crespins (provincia de Valencia) y Jijona, Elche, El Altet, Alicante y Onil (provincia de Alicante). Uno de los detenidos era maestro turronero y utilizaba sus conocimientos para la elaboración de bombones de marihuana con setas alucinógenas a los que daba la forma del escudo de un importante club de fútbol español.

Además, se han practicado siete registros domiciliarios en Gran Alacant (Santa Pola), El Altet, Alicante, Jijona, Elche y Castilla, en los que se han incautado 21.135 euros en efectivo, 960 gramos de speed, 500 de cocaína, 300 de bombones elaborados con marihuana y setas alucinógenas, dos vehículos, cuatro ordenadores y 22 teléfonos móviles. En el realizado en Gran Alacant (Santa Pola), se ha localizado un laboratorio utilizado para la manipulación de diversos tipos de sustancia estupefaciente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris