Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La ocupación hotelera en Semana Santa fue del 75,7%, siete puntos más que en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 10:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado este martes que la ocupación de establecimientos turísticos en Semana Santa fue del 75,7%, siete puntos más que en 2013, con un 76% de ocupación hotelera y un 89% en casas rurales.

En un encuentro informativo organizado por ‘El Economista’, Soria adelantó que la ocupación hotelera subió hasta el 76%, frente al 71% de 2013, mientras que la de las casas rurales ascendió hasta el 89%, frente al 57% de 2013.

En cuanto a Paradores, la ocupación media en los días fuertes, de jueves a domingo, fue del 83,5%, con un crecimiento del 17% en ventas totales, mientras que desde el viernes 11 de abril hasta el lunes 21 de abril, la ocupación fue del 77%, un 8% más que en la Semana Santa de 2013.

Soria subrayó que el sector turístico se consolida como “el primer sector” y el “primer motor” de la economía española, y que ya se atisba una “clara recuperación” del turismo nacional y del sector en la Comunidad de Madrid.

“El año 2014 se perfila como un año aún mejor”, apostilló el ministro, quien aseguró que el Gobierno seguirá desarrollando medidas del Plan integral de Turismo, como una mayor participación privada, la reordenación de oficinas turísticas en el extranjero, el impulso de la política de visados, la promoción del destino español en economías emergentes y los instrumentos y herramientas digitales.

En el primer trimestre España acumula 10,1 millones de visitantes internacionales, un 7,2% más que en el primer trimestre de 2013, y supone en términos absolutos 677.000 turistas adicionales.

Por comunidades autónomas, en marzo Canarias acaparó el 28,7% de las llegadas, un 7,7% más, Cataluña congregó el 25,8%, un 4,9% más, mientras que Andalucía se vio notablemente condicionada por la celebración de la Semana Santa en abril, al reducir un 10,5%, a diferencia de la Comunidad Valenciana, que registró la mayor subida, del 9,2%.

Además, Soria valoró la “buena noticia” de la evolución turística en la Comunidad de Madrid, por cuarto mes consecutivo, con un repunte del 3,2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris