Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cañete dice que su “batalla” es con la abstención no con Valenciano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura y cabeza de lista del PP a las próximas elecciones europeas, aseguró hoy que su “batalla” de cara a los comicios del 25 de mayo es con la abstención, no con la candidata socialista Elena Valenciano.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Cañete aseguró que respeta “mucho” a Valenciano, pero afirmó que no es su “mayor preocupación”. Aseguró que un debate con la candidata socialista no le preocupa “nada”, “porque hay muchos elementos para debatir y tener una posición de salida muy favorable”.

Por el contrario, sostuvo que su “batalla” va a ser “para movilizar a los ciudadanos españoles y llevarles a votar”. Insistió en que su “preocupación fundamental” es que los ciudadanos acudan a las urnas y se decanten por “partidos rigurosos” que apuesten por la construcción de la Unión Europea (UE).

Respecto a que Valenciano haya criticado la tardanza del PP en designar a su cabeza de lista para las europeas, el ministro de Agricultura dijo que la candidata del PSOE ya le tiene “enfrente”, al tiempo que le recomendó hablar en esta campaña de asuntos europeos y no de cuestiones nacionales.

“Me voy a divertir muchísimo si quiere que hagamos campaña sobre temas nacionales”, aseguró Cañete, quien añadió que el primer partido de la oposición en España “no tiene más que perder” si el debate se plantea en estos términos.

Argumentó que esto es así porque los españoles “estamos en una fase de recuperación económica y el PSOE dejó a España en una fase de recesión”, por lo que “no hay color” si la campaña de las europeas se plantea “en clave nacional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris