Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España supera los 10 millones de turistas hasta marzo, un 7,2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de abril de 2014, 09:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



España recibió durante el primer trimestre del ejercicio a 10,1 millones de turistas, lo que supone un avance del 7,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, esto supone que España ha ganado unos 677.000 turistas adicionales.

Casi todos los principales países emisores han contribuido a este crecimiento,

especialmente Francia. Canarias y la Comunidad Valenciana fueron las comunidades que presentaron mayores incrementos interanuales en términos relativos.

Sólo en el mes de marzo, España recibió 3,9 millones de turistas internacionales, con un aumento del 0,7% en relación al mismo mes del año anterior.

Francia, los países asiáticos y nórdicos son los mercados que más han impulsado el crecimiento este mes.

El Ministerio destaca que este "pequeño" aumento es "muy positivo" ya que está condicionado por el efecto de Semana Santa, que en 2013 fue en marzo, mientras que en 2014 se ha producido en abril.

Por mercados emisores, Reino Unido fue el que más turistas emitió (cerca de 745.000), aunque descendió un 3,3%. Por su parte, Alemania registró un leve aumento del 0,3%, mientras que el mercado francés se anotó una subida del 5,9% y los países nórdicos relajaron el ritmo de crecimiento de meses anteriores y alcanzan una subida del 4,6%.

En cuanto a las comunidades de destino, Canarias, acaparó el 28,7% de llegadas y experimentó un aumento del 7,7%. Todos sus principales mercados registraron crecimientos superiores al 5%.

Por su parte, Cataluña congregó el 25,8% de los turistas en marzo, un 4,9% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que la Comunidad Valenciana protagonizó la mayor subida del mes, un 9,2%.

En el caso de Madrid, por cuarto mes consecutivo registra una subida del 3,2%, fundamentalmente por el aumento de llegadas de británicos y franceses. Baleares recibió un 5,8% del total de turistas y retrocedió un -31,6%.

En cuanto a la forma de acceso, el 68% de turistas se decantaron por establecimientos hoteleros, colectivo que mostró un incremento interanual del 1%. Por su parte, el alojamiento no hotelero se mostró estable (0,0%). El 67,2% de los turistas internacionales acudieron a España sin paquete turístico, disminuyendo un 3,2%, mientras que los turistas con paquete protagonizaron un aumento del 9,7%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris