Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Un fallecido y dos heridos en una explosión de gas intencionada en un trastero de Valencia de Don Juan (León)

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 20:46 h (CET)
LEÓN, 21 (SERVIMEDIA/ICAL)



Un hombre de 53 años murió este lunes a consecuencia de la explosión de gas registrada en un trastero ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I de Valencia de Don Juan (León), en la que también resultaron heridas la hija del fallecido y su novio, que sufrieron quemaduras, según fuentes consultadas por Ical.

Vecinos de la localidad explicaron que el hombre alertó a su hija de sus intenciones de quitarse la vida y ésta acudió al lugar acompañada de su pareja para intentar disuadirle. Cuando se produjo la explosión, pasadas las seis de la tarde, la pareja hizo lo posible, sin éxito, para rescatarlo. En el intento, ambos sufrieron lesiones y aunque se dirigieron primero al centro de salud de la localidad, posteriormente la joven fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León y su novio, al mismo centro hospitalario, en helicóptero.

El edificio donde se encontraba el trastero fue desalojado y el tráfico rodado quedó interrumpido en la zona. Al lugar de los hechos acudieron dos dotaciones de bomberos de León para sofocar el incendio que generó la explosión y extraer la gran cantidad de humo que generó en el inmueble en el que se encontraba.

Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias 112 alertó de la explosión y la sala de operaciones comunicó lo ocurrido a la Policía Local de Valencia de Don Juan, a la Guardia Civil, a los bomberos y a la central de la compañía Gas Natural. Además, se dio aviso a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, al médico de Valencia de Don Juan y un helicóptero medicalizado, según informó el Servicio de Emergencias.

(SERVIMEDIA) 21-ABR-14 GJA
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris