Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

País Vasco. Vox responde a Urkullu que “la única patria de los vascos es España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 19:38 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Santiago Abascal, secretario general de Vox y exdiputado del PP por Álava, aseguró hoy que “la única patria de los vascos es España”, en referencia a que el lehendakari, Iñigo Urkullu, reclamase este domingo, con motivo del ‘Aberri Eguna’, que se negocie un nuevo estatus político para su comunidad autónoma y se asuma que es una nación.

En declaraciones a Servimedia, Abascal afirmó que “el planteamiento de Urkullu y los nacionalistas es el mismo desde hace décadas y conviene que el conjunto de los españoles nos demos cuenta de una vez por todas”.

Aseguró “el ‘Aberri Eguna’ se repite cada año con la bravata de turno y, ante eso, la única respuesta del Gobierno de la nación y de los españoles es la de decir que la única patria de los vascos es España”.

Abascal se lamentó, en referencia a la demanda de Urkullu, de que los vascos tienen que aguantar “década tras década las ocurrencias del fanático de turno”. “Hace una década fue (Juan José) Ibarretxe, en estos momentos es Artur Mas y pronto será Urkullu”, afirmó.

Por este motivo, señaló que “cada vez más españoles sabemos que no hay nada que negociar con los nacionalistas, que es imposible integrarles, contentarles y que, por lo tanto, lo único que hay que hacer es combatirles con todas las herramientas políticas a nuestro alcance”.

En este sentido, concluyó que desde Vox apuestan por “un Estado unitario que termine con los Parlamentos regionales, que termine con el modelo automático de los únicos treinta años”, ya que ha constituido un “grandísimo despilfarro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris