Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

País Vasco. El PP de Navarra tilda de "despropósito" las palabras de Urkullu

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 19:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Navarra, Enrique Martín, tildó este lunes de "despropósito" las palabras que el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, pronunció en la celebración del Aberri Eguna, Día de la Patria Vasca, y advirtió al Gobierno vasco de que "va a pillar hueso".

Martín se manifestó en estos términos en declaraciones a Servimedia después de que Urkullu reclamara este domingo un "modelo confederal" y avisara al Gobierno central de que "los tiempos de una, grande y libre han pasado".

"Es un despropósito que hable de España en tercera persona", criticó Martín para advertir al Gobierno vasco de que "van a pillar hueso" con el Gobierno y con el PP. "Nos van a tener siempre enfrente si quieren que Navarra deje de ser una comunidad foral y española", aseguró.

El presidente del PP navarro, que considera que "el principal punto caliente está en Cataluña", sí criticó a Urkullu por sumarse a las pretensiones catalanas, cuando en el mensaje del Aberri Eguna "no hay nada nuevo". "Tiene que ver con el contexto preelectoral", afirmó.

"En el debate sobre Cataluña en el Congreso, el PNV lanzó una primera avanzadilla, ahora están atrincherados y en retaguardia a ver qué ocurre en Cataluña, pero de vez en cuando, como en el Aberri Eguna, muestran sus pretensiones", aseguró.

Martín defendió que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "ya ha dado respuesta" a las pretensiones del PNV y ha mostrado siempre "su total respeto y apoyo al régimen foral de Navarra".

Con todo, el presidente del PP navarro mostró su confianza en que Rajoy no ha cerrado la puerta a una reforma constitucional siempre y cuando suponga "una mejora de la Carta Magna y se tenga claro qué se quiere conseguir". "No va a permitir que se vulnere la Constitución, pero se darán los pasos que se tengan que dar", adelantó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris