Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Ruz ya tiene en su poder los poderes de Bárcenas en el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 19:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ya tiene los poderes del extesorero Luis Bárcenas en el PP que solicitó el pasado martes a la formación. Ruz dio "cinco días" al PP para presentar los documentos suscritos entre la formación popular y Bárcenas en los que se recogen las funciones otorgadas al exgerente del partido y las condiciones de despido pactadas para su salida de la formación.

Fuentes populares confirmaron a Servimedia que el PP hizo entrega "inmediatamente" de los poderes de Bárcenas en el PP al magistrado de la Audiencia Nacional pese al plazo otorgado para hacerlo.

La tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro, se encargó personalmente de recabar la documentación solicitada por el juez Ruz y mandar a la Audiencia Nacional los papeles que acreditan el plazo de tiempo en el que Bárcenas tuvo poderes en el partido.

En una providencia dictada el pasado martes, 15 de abril, Ruz acordó requerir al PP “la copia de la totalidad de las escrituras de poder que desde 2007 hubieran otorgado a favor de Bárcenas como consecuencia del ejercicio por el mismo de las funciones de gerente y tesorero de la formación política”.

Asimismo, el juez pidió también “las escrituras que se hubieran otorgado en revocación de los referidos poderes”. El magistrado tomó esta decisión en el marco de la investigación de las eventuales responsabilidades tributarias del PP.

Bárcenas asegura en sus declaraciones que mantuvo los poderes de tesorero hasta marzo de 2010, mientras que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sostuvo ante el juez en su declaración como testigo en agosto que se los retiró en octubre de 2009.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris