Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Casi 180 kilómetros de atascos en la última tarde de Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 19:01 h (CET)
- Las retenciones llegan hasta los 27 kilómetros en la A-2 a la altura de Tárrega (Lleida) y en dirección a Barcelona



MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Cerca de 30 tramos de carreteras de diversas provincias españolas acumularon esta tarde cerca de 179,5 kilómetros de retenciones, sobre todo en dirección a Madrid o a Barcelona, con motivo del último día de retorno por las vacaciones de Semana Santa, ya que este lunes es festivo en Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Las congestiones circulatorias comenzaron alrededor del mediodía, cuando se registraron casi 100 kilómetros de atascos en 18 tramos de vías, pero aumentaron a más de 175 kilómetros a las 13.30 horas, según los datos sobre el estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia.

El volumen de atascos descendió posteriormente, para repuntar después hasta los 179,5 kilómetros a las 18.30 horas en carreteras de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

A las 18.30 horas, las mayores retenciones estaban en la A-2, a la altura de Tárrega (Lleida) y en dirección a Barcelona, con 27 kilómetros, y la A-8 en Islares (Cantabria), en sentido Bilbao.

Cataluña era la comunidad autónoma más afectada, con un total de 56,5 kilómetros de tráfico denso, distribuidos en la A-2 a la altura de Els Hostalets de Pierola y la AP-7 en Villafranca del Penedès (Barcelona); la A-2 en Tárrega (Lleida); la AP-7 en Banyeres del Penedès y la N-340 en El Vendrell (Tarragona), en todos los casos en dirección a Barcelona.

Andalucía acumulaba 32,5 kilómetros de atascos, repartidos en la A-4 en los municipios jiennenses de La Carolina (18 kilómetros) y Santa Elena (11,5 kilómetros), hacia Madrid, y la SE-30 en Sevilla.

Cantabria tenía 36 kilómetros de circulación lenta en dos tramos de la A-8 y en dirección hacia Bilbao: 23 kilómetros cerca de Islares y 13 kilómetros en Torrelavega.

MADRID

Las congestiones circulatorias afectaban a 24 kilómetros de la Comunidad de Madrid, concretamente la M-40 en Madrid, la A-1 en Alcobendas y en San Agustín de Guadalix, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-4 en Madrid, la A-5 en Móstoles y la A-6 en Pozuelo de Alarcón y en Las Rozas. En todos estos tramos, salvo el de Las Rozas, era en sentido hacia Madrid.

Dos carreteras de Murcia acumulaban 18,5 kilómetros de congestión: la A-7 hacia Tarragona y la A-30 en dirección a Albacete, en ambos casos en el término municipal de la capital murciana.

Dos tramos de la A-3 en Requena y Riba-Roja de Turia (Valencia), en sentido a la capital valenciana; la A-2 en Zaragoza y hacia Barcelona, y la A-8 en Pendueles (Asturias) también estaban afectados por las retenciones.

Tráfico concluirá a las 24.00 horas de hoy el dispositivo especial de la Semana Santa y prevé que este lunes comiencen a retornar a sus residencias habituales los ciudadanos de las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Asimismo, espera que en el resto de comunidades también se producirán movimientos de retorno, ya que hasta el martes no comienzan las actividades escolares y universitarias, a los que se sumarán los movimientos habituales de un día laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris