Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La policía autonómica imputa al presunto causante de un incendio en Lugo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 18:54 h (CET)
MADRID/LUGO, 21 (SERVIMEDIA)



Agentes de la policía autonómica gallega en Lugo informaron hoy de la imputación de un vecino del municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez como presunto autor de un incendio forestal por imprudencia en Xermade, en la provincia lucense.

El incendio se produjo el pasado día 14 en la parroquia de Cabreiro, por una quema realizada de manera negligente al no adoptar las medidas de seguridad preventivas establecidas en la ley. Las llamas afectaron a una superficie de 8.000 metros cuadrados, 7.000 de los cuales eran de monte arbolado.

En la extinción y la investigación colaboraron los agentes de la Brigada del Distrito Forestal X-Terra Chá. Las diligencias instruídas en este caso fueron remitidas al Juzgado nº1 de Vilalba.

En lo que va de año, ya son 24 las personas detenidas o imputadas por la policía autonómica por delitos relacionados con los incendios forestales en Galicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris