Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP tiene previsto colocar vallas electorales durante la campaña del 25-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 17:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular tiene previsto colocar vallas electorales durante la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, al contrario que el PSOE que este lunes anunció que, por primera vez, renunciará a hacerlo en la que será su campaña "más austera de los últimos tiempos".

Fuentes populares confirmaron a Servimedia que el PP sí tiene previsto hacer uso de las vallas publicitarias durante la campaña electoral que arranca en la madrugada del viernes 9 de mayo, pese a que también ultima "la campaña más austera" de las celebradas hasta el momento.

Con todo, las mismas fuentes señalan que se trata de una decisión que aún tiene que confirmar el Comité de Campaña. Probablemente, lo hará después de que mañana martes el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, planteen ante la cúpula del partido la estrategia electoral del 25-M.

El PP y el PSOE acordaron a finales de agosto de 2011 suspender la publicidad exterior, es decir la colocación de carteles, marquesinas o banderolas con los líderes hasta que no comenzara formalmente la campaña electoral y dedicar esa partida a explicar a los ciudadanos sus programas.

El pacto fue alcanzado por las responsables de campaña de las elecciones general de 2011 del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato. Ambas insistieron entonces en que se trataba de una medida de austeridad y ahorro. "Menos debate y más contenido", argumentaron.

La reforma de la Ley Electoral, que entró en vigor a finales de 2011 con el apoyo de PSOE, PP, CiU y PNV, prohíbe la contratación de publicidad exterior (vallas y carteles, principalmente) en período de precampaña, así como realizar inauguraciones de obras públicas en periodo electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris