Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. IU pregunta a PP y PSOE si utilizarán “jets privados” para transportar a los candidatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 18:39 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida (IU) preguntó hoy al PP y al PSOE si utilizarán “jets privados” para transportar a los candidatos en la campaña a las elecciones europeas y en la que “solo” los partidos mayoritarios, a juicio de la coalición, “están amparados por la Ley Electoral” para desplegar los medios necesarios en la campaña.

Desde la dirección de IU aseguraron este lunes a Servimedia que su formación política utilizará "medios propios" para trasladar a todos los candidatos. “Nos preguntamos si el resto de partidos pueden decir lo mismo”, manifestaron en alusión, señalaron, a la utilización de un vuelo privado en noviembre de 2011 por parte del entonces candidato a la Presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y el uso por parte de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009 de un avión militar para acudir a mítines de su partido.

“IU no utiliza vallas publicitarias desde hace, al menos, una década”, añadieron las mismas fuentes. “La militancia de IU se va a mover con acciones voluntarias y gratuitas para suplir las carencias económicas que tenemos”, incidieron.

Por ello, y en referencia a que el PSOE anunció hoy que no utilizará vallas electorales en su campaña a las europeas, desde IU concluyeron que los socialistas “no descubren nada nuevo” y, aunque hayan renunciado a usar estas vallas, dijeron, “lo compensarán con otras cosas” que “ya se verán” al inicio de campaña en mayo. “Tanto el PP como el PSOE siguen teniendo más medios que el resto de formaciones”, concluyeron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris