Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Tres empresas internacionales se postulan para reabrir la mina de Aznalcóllar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 18:09 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA)



La Junta de Andalucía ha recibido tres ofertas de empresas interesadas en reabrir 14 años después la mina de Aznalcóllar (Sevilla) tras el cierre del proceso de presentación del concurso, a las 23.59 horas del pasado miércoles 16.

Según informó la Junta, desde mediados de enero se han presentado las empresas México-Minorbis (agrupación formada por la andaluza Magtel y Grupo México), la unión de Emerita Resources Corp y Forbes Manhattan y la compañía belga Nyrstar, especializada en minería de zinc.

Han entregado un anteproyecto de solvencia técnica y económica y de compromiso medioambiental, algo especialmente sensible teniendo en cuenta el desastre ecológico que motivó el cierre de la mina hace 14 años.

El próximo lunes se reunirá la Mesa de Selección, que comunicará a las empresas aspirantes si tienen algo que subsanar, para lo cual tendrán tres días de plazo. En la primera quincena de mayo se hará pública la relación definitiva de aspirantes admitidos, que serán evaluados por la citada Mesa en un plazo máximo de tres meses.

Las empresas tendrán hasta diciembre para presentar su proyecto completo de explotación con todos los detalles técnicos, de seguridad y ambientales para el aprovechamiento de la mina. A partir de ahí, la Junta de Andalucía contará con tres meses para analizar la documentación presentada; el concurso se resolverá en los primeros meses de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris