Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Arranca la Semana del Libro Infantil y Juvenil de Getafe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 18:01 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Getafe celebra la X edición de la `Semana del Libro Infantil y Juvenil´ desde este lunes hasta el próximo día 30, bajo el título ‘Literatura Fantástica, semana del libro infantil y juvenil’ y con actividades como encuentros literarios, exposiciones, iniciativas solidarias y un certamen literario.

Según informó el Ayuntamiento, las casetas de venta de libros permanecerán desde mañana, 22 de abril, hasta el 4 de mayo, en la plaza de la Constitución. De hoy, lunes, al 30 se celebrará una `Ruta de los Libros´ en ocho librerías y en las bibliotecas municipales, con descuentos, sorteos, actuaciones musicales, cuentacuentos, presentación y firma de libros o encuentros con autores, entre otras actividades.

Además, el miércoles habrá una lectura del Quijote en el Hospitalillo de San José a las 10.00 horas, la escenificación de un caso detectivesco en la calle Preciados de Madrid a las 19.00, la presentación de Ediciones Entrecíclopes en el Centro de Poesía José Hierro de Getafe a las 19.30 y un concierto de bandas sonoras de películas por la Escuela de Música Maestro Gombau a las 20.00 en la Plaza de la Constitución.

El viernes 25 se convocará un certamen de escritura rápida a las 18.00 horas en el Hospitalillo de San José, y el sábado 26 se presenta el programa READ de lectura con perros bajo el título `Perros y Letras´, a las 11.00 horas en el vestíbulo del Ayuntamiento, y un concierto de Kiko Tovar en la librería Siglo XXI a las 12.00 horas.

También tendrá lugar la presentación del libro “El amor en tiempos de los desguaces de coches” de David Minayo, en la Plaza de la Constitución a las 13.00, un encuentro con el escritor José Palacios a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución y un concierto intercultural y didáctico a las 20.00 en la plaza de la Constitución.

El domingo 27, a las 11.00 horas, habrá juegos tradicionales, teatro de marionetas y animación con gigantes y bicicleta musical por el grupo Zurramacatillo en la Plaza de la Constitución, y el lunes 28 un encuentro con la ganadora y finalista del Premio Planeta 2013, Clara Sánchez y Ángeles González Sinde en dos sesiones, a las 11.00 horas en el Conservatorio Profesional de Música, y a las 19.00 en la sala de conferencias del teatro García Lorca.

En las bibliotecas, los días 24, 25 y 28 de abril, y el 7 y el 21 de mayo se desarrollarán cuentacuentos y la actividad `Cuentos por el mundo´, en la que se unen lecturas de temática intercultural y música con instrumentos autóctonos de cada país.

Por último, la campaña `Libros solidarios´, en colaboración con la ONG Hosjena de Getafe, recogerá libros para el colegio Jesús Nazareno de Guazacapán en Guatemala, y en el Corte Inglés del Bercial se desarrollará la actividad `Más libros, más libres´, sobre a obras universales como `El Quijote´o `Platero y yo´.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris