Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba y el PSC darán un “nuevo impulso” a la reforma constitucional tras las europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 17:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, acordaron hoy en Madrid dar un “nuevo impulso a la reforma constitucional” después de las elecciones europeas del 25 de mayo.

Según informó el PSOE, Rubalcaba y Navarro abordaron este asunto en un encuentro mantenido este lunes en la sede socialista de Ferraz, donde ambos dirigentes también coordinaron la campaña de cara a los comicios europeos.

Respecto a la modificación de la Carta Magna, la formación socialista aseguró que el líder nacional del partido y el responsable en la comunidad catalana constataron “que en la agenda política ya ocupa un notable espacio la reforma constitucional, que se consolida como vía para dar respuesta tanto a la necesidad de profundizar la democracia como a las tensiones territoriales, y en concreto a la relación entre Cataluña y el resto de España”.

En este sentido, el PSOE señaló que “ambos dirigentes quieren darle un nuevo impulso a la reforma constitucional después de las elecciones del 25-M, y han comenzado a trabajar en la iniciativa parlamentaria con la que el PSOE volverá a reclamar que en el Congreso de los Diputados se aborde la reforma de la Constitución”.

Por lo que se refiere a la campaña de las europeas, Rubalcaba y Navarro analizaron esta cuestión en el marco del seguimiento de los acuerdos del Comité de Coordinación Política PSOE-PSC. Esta comisión se reunió en Barcelona el pasado mes de enero, pero el encuentro de este lunes se centró en la preparación de las próximas elecciones europeas.

A este respecto, ambos responsables socialistas coincidieron “en la importancia trascendental que tienen las elecciones del 25 de mayo para conseguir una mayoría progresista en las instituciones europeas”. Se trataría de lograr “una mayoría que detenga la fractura social a la que nos empujan las políticas de los gobiernos de la derecha en Europa y también los gobiernos de Rajoy y Mas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris