Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cuatro ministros asistirán a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 17:52 h (CET)
- Los Reyes también viajarán a Roma este domingo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los ministros Alberto Ruiz-Gallardón (Justicia), Pedro Morenés (Defensa), Jorge Fernández Díaz (Interior) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) participarán en el acto de canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII que tendrá lugar este domingo en Roma.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que el Gobierno español estará representado en la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II por los cuatro ministros, que se desplazarán a la Ciudad del Vaticano este fin de semana.

Igualmente, fuentes de la Casa Real aseguraron que don Juan Carlos y doña Sofía encabezarán la delegación española en la ceremonia que oficiará el Papa Francisco el domingo a partir de las 10.00 horas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa Francisco anunció el pasado 30 de septiembre en un acto solemne en latín que Juan XXIII (1881-1963) y Juan Pablo II (1920-2005) serían canonizados, es decir inscritos en el Libro de los Santos, el 27 de abril de 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI y Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris