Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD registra una nueva batería de preguntas sobre el ‘caso Aneri’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 15:39 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Ramón Marcos registró hoy una nueva batería de preguntas escritas sobre el ‘caso Aneri’, relativo a supuestos fraudes en los cursos de formación continua, en la que cuestiona si hay relación entre la falta de comunicación a la policía y de acciones ante las autoridades judiciales competentes en este asunto con la concesión de un plazo extraordinario a las asociaciones empresariales para que acreditaran la celebración de los cursos.

Marcos dijo que “desde UPyD ya preguntamos sobre si se había concedido un plazo extraordinario a las empresas, y no se nos respondió”. “Ese plazo podría estar ligado al deseo de que no se descubriera el fraude y, por eso, no se fue a la policía”, señaló Marcos, quien destacó que “en el fondo, implica reconocer que desde la Consejería de Empleo no se actuó en los meses previos correctamente”.

Consideró que “habrá que ver las razones y es razonable sospechar que hubo connivencia, sobre todo si se tiene en cuenta que la Consejería de Empleo ya conocía desde 2010 fraudes similares en empresas de Aneri a través del IRSST”.

“Además, ese fraude está conectado con una forma de actuar generalizada que era laxa con las organizaciones de la patronal y similar a la que, al parecer, se siguió en otras administraciones como la andaluza”, añadió.

Dijo que UPyD también quiere saber si la Consejería de Empleo autorizó la apertura de un plazo extraordinario a las asociaciones empresariales afectadas por este caso para acreditar la celebración de los cursos.

Esta formación también está interesada en conocer, entre otras cuestiones, qué efectos ha tenido sobre los expedientes relacionados con el ‘caso Aneri’ la concesión a las asociaciones empresariales afectadas de un plazo extraordinario para la acreditación de la celebración de los cursos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris