Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

País Vasco. El PSOE comparte la apelación al diálogo de Urkullu, pero no su modelo confederal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó hoy que los socialistas comparten la "apelación al diálogo" expresada ayer por el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, pero no el modelo confederal que defendió.

López se pronunció de esta manera a una pregunta de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa en la que el PSOE presentó su campaña electoral para los comicios europeos del próximo 25 de mayo.

Para el secretario de Organización del PSOE, el Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca que se celebró ayer fue "uno más", porque en estas efemérides siempre "se dice lo mismo".

Sobre el matiz que le imprimió Urkullu en esta edición criticando a "España" porque "siempre dice que no" y se niega, a su juicio, a aceptar las "realidades nacionales" distintas que él percibe dentro del Estado, López reiteró que el PSOE no comparte el modelo confederal que propuso, aunque sí su apelación al diálogo para resolver las tensiones territoriales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris