Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vuelta a la rutina pasada por agua, sobre todo en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 14:38 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Al esfuerzo que para muchas personas supone regresar a la rutina diaria tras unos días de vacaciones, por pocos que sean, hay que sumar en esta ocasión que la vuelta estará pasada por agua no sólo este lunes, sino el resto de la semana, sobre todo en la mitad norte peninsular.

Según informó a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, la culpa de la inestabilidad meteorológica la tendrá una borrasca que permanecerá durante bastantes días en el norte peninsular y que facilitará la entrada de varios frentes.

El martes las precipitaciones más importantes se producirán en el nordeste de la Península Ibérica y en las Islas Baleares, aunque irán remitiendo durante la tarde. En el extremo noroeste, sobre todo en Galicia, las lluvias harán acto de presencia conforme avance la jornada. En el resto del país los cielos estarán nubosos o poco nubosos, y las temperaturas ascenderán ligeramente en el sureste peninsular, mientras que permanecerán sin cambios en el resto.

La portavoz de la Aemet advirtió de que se debe prestar una especial atención al viento en el litoral del Mar de Alborán y en el oeste de Galicia, donde soplará de componente oeste y se podrían registrar rachas fuertes en algunos momentos.

El miércoles se irá extendiendo la inestabilidad por toda la mitad noroeste peninsular, donde se podrían producir precipitaciones y tormentas durante toda la jornada. En el resto los cielos estarán nubosos. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, salvo en el este del país, donde subirán ligeramente.

Para el jueves lo más destacable de la jornada es que el mal tiempo se extenderá por buena parte de la península de la mano de un nuevo frente que entrará por el noroeste y que dejará precipitaciones en la mitad norte, Extremadura y norte de la Meseta Sur.

Con la llegada del fin de semana tampoco se espera una mejoría de la situación atmosférica, sobre todo en el norte. Además, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de la posibilidad de que se registren rachas de vientos fuertes del oeste en Galicia, en el Cantábrico y en el litoral de Alborán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris