Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU dice que lo del juez Silva y Blesa “es el mundo al revés”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró este lunes, coincidiendo con el inicio de la vista en la que se juzgará al magistrado Elpidio José Silva por haber presuntamente prevaricado en la investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que le "cuesta entender” que “sea el juez quien se vaya a sentar en el banquillo y el supuesto delincuente esté de rositas”.

Lara se expresó así en la sede de IU en Madrid. El juez Silva, que hoy acudió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se enfrenta a una petición de inhabilitación de 30 años por parte de la Fiscalía.

“Lo de Silva y Blesa es el mundo al revés”, dijo. “Nos podemos encontrar con que inhabiliten a un juez porque presuntamente ha hecho algo mal en el proceso” y resulta “que a un presunto delincuente no sepamos si lo va a ser o no" hasta dentro de varios años.

“A ver si cambiamos un poco el mundo y tenemos una noticia donde veamos que Blesa se sienta en el banquillo” que “no corran tanto con el juez Silva” y que “se paren los caballos, porque estamos hablando de un juez que, estoy seguro, actuó de buena fe”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris