Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Europeas. El PSOE no pondrá "ni una sola valla electoral" en la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 14:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE no pondrá "ni una sola valla electoral" en la campaña de los comicios europeos del 25 de mayo, a los que concurrirá con el lema 'Tú mueves Europa'. Sí utilizará los espacios en farolas que los ayuntamientos tienen obligación de poner a disposición de los partidos políticos.

Así lo anunció hoy el secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, en una rueda de prensa en Ferraz convocada precisamente para presentar la campaña, cuyo presupuesto estará por esta renuncia a las vallas, la primera en toda la democracia, "muy, pero muy por debajo" del tope de 0,19 euros por habitante que marca la ley.

Frente al ascenso de los partidos minoritarios en las encuestas, López dijo que la familia socialdemócrata es la única que puede aspirar a cambiar las políticas europeas de austeridad y volver a fomentar el modelo social que ha caracterizado siempre a la UE, con respeto a las libertades públicas y vuelta a la recuperación económica y la creación de empleo.

El número tres del PSOE anunció una campaña centrada en el "puerta a puerta", la información directa en calles y plazas, las redes sociales y los debates televisados cuando los medios de comunicación los propongan. Hasta el momento, dijo, sólo le consta que los haya propuesto TVE: uno entre los cabezas de lista del PP y el PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, y otro con todos los que tienen actualmente representación en el Parlamento Europeo.

Sobre Cañete, López anunció también que el Grupo Socialista pedirá la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del todavía ministro de Agricultura para que explique por qué ocultó en su declaración de bienes e intereses los que tenía en empresas privadas que tienen relación con la Administración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris