Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Más de 175 kilómetros de retenciones por el regreso a Madrid o Barcelona tras la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 14:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Más de 30 tramos de carreteras de diversas provincias españolas acumularon esta mañana alrededor de 176,1 kilómetros de retenciones, básicamente en dirección hacia Madrid o Barcelona, con motivo del último día de retorno por las vacaciones de Semana Santa, ya que este lunes es festivo en Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Las congestiones circulatorias comenzaron alrededor del mediodía, cuando se registraron casi 100 kilómetros de atascos en 18 tramos de vías, pero aumentaron a más de 175 kilómetros a las 13.30 horas, según los datos sobre el estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia.

A las 13.30 horas, las mayores retenciones estaban en seis carreteras en dirección hacia Madrid, concretamente la A-4 en La Carolina (Jaén) y la A-31 a la altura de Albacete, con 18 kilómetros cada una; la A-6 en Pozuelo de Alarcón (Madrid), la A-31 en Villena (Alicante) y la N-VI en San Rafael (Segovia), con 10 kilómetros cada una, y la A-3 en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), con 8 kilómetros.

Además, el regreso a Barcelona se complicaba en la A-7 a la altura de Riba-Roja de Turia (Valencia) y la N-340 en Roda de Bara (Tarragona), con 10 kilómetros cada una, y la C-65 en Llagostera (Girona), con 8 kilómetros de retenciones.

Cataluña continuaba siendo la región más afectada por la intensidad del tráfico, con 47,5 kilómetros de retenciones repartidos en 11 tramos, todos ellos en dirección hacia Barcelona: la AP-7 en Maçanet de la Selva, la C-31 en Santa Cristina D’Aro, la C-35 en Caldes de Malavella y en Vidreres, la C-65 en Llagostera (Girona); la N-340 en Altafulla, Beanyeres y Roda de Bara, y la C-14 en Passanant (Tarragona), y la N-340 en Castellet i la Gornal (Barcelona).

La Comunidad de Madrid concentraba 28 kilómetros de atascos en 6 tramos, todos ellos en sentido hacia la capital, concretamente la A-3 en Fuentidueña de Tajo y en Rivas-Vaciamadrid, la A-4 en Valdemoro, la A-5 en Móstoles y en Navalcarnero, y la A-6 en Pozuelo de Alarcón.

COMPLICACIONES EN OTRAS COMUNIDADES

Andalucía tenía 24,5 kilómetros de retenciones en dos tramos de la A-4, situados en los municipios jiennenses de La Carolina y de Santa Elena, y en sentido a Madrid, así como en la A-66 en Salteras (Sevilla), hacia Gijón.

Castilla-La Mancha concentraba 25 kilómetros de congestión circulatoria en la A-5 en Casarrubios del Monte (Toledo) y la A-31 a la altura de Albacete, siempre hacia Madrid.

La Comunidad Valenciana también acumulaba 25 kilómetros de atascos, repartidos en la A-31 en Villena (Alicante), hacia Madrid, y la A-3 en Riba-Roja de Turia y A-7 en este mismo municipio valenciano, en sentido a Barcelona.

Asturias, Cantabria, Murcia y Segovia también contaban con tramos de circulación irregular, con destinos a Madrid o Barcelona.

Tráfico concluirá a las 24.00 horas de hoy el dispositivo especial de la Semana Santa y prevé que este lunes comiencen a retornar a sus residencias habituales los ciudadanos de las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Asimismo, espera que en el resto de comunidades también se producirán movimientos de retorno, ya que hasta el martes no comienzan las actividades escolares y universitarias, a los que se sumarán los movimientos habituales de un día laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris