Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Convivencia Cívica dice que a la ANC “se le cierra la boca” quitándole las subvenciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 14:02 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La asociación Convivencia Cívica Catalana aseguró hoy que a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) “se le cierra la boca en el momento en el que se le retiren las subvenciones”.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, haya asegurado que no contempla "de ninguna forma" que Artur Mas agote su legislatura al frente de la Generalitat si no convoca una consulta independentista.

A este respecto, Caja dijo que estas manifestaciones de Forcadell muestran “hasta qué punto la subversión del orden constitucional lleva a un populismo barato”, en referencia al planteamiento soberanista de Mas y a que la ANC se pronuncie sobre cuándo debe acabarse la legislatura en Cataluña.

En este sentido, el responsable de Convivencia Cívica sostuvo que Forcadell “preside algo que no tiene ninguna entidad”, al tiempo que añadió que “a esta señora se le cierra la boca en el momento en el que se le retiren las subvenciones”.

Destacó que la ANC es “un movimiento subvencionado” y “algo que ha propiciado el propio Gobierno de Mas”. Caja se quejó de que esta entidad independentista esté marcando la “agenda” política en Cataluña, a pesar de que “es un grupo que ni tiene representación parlamentaria”.

“Es una cosa ridícula”, aseguró, al tiempo que resaltó que “son las contradicciones que ha engendrado la política insensata y delirante seguida por la clase política catalana”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris