Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. IU dice que "detrás de la corrupción” siempre hay un "empresario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de abril de 2014, 13:58 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, manifestó hoy que detrás de los “casos de corrupción” hay siempre un “empresario” y pidió que se ponga “bajo los focos” a todos los responsables de estos casos para que se cumpla con la legalidad.

Lara realizó estas declaraciones cuando se le interpeló en rueda de prensa sobre las irregularidades en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía que están siendo investigadas.

“Que se investigue y si alguien tiene responsabilidades que las pague”, añadió Lara. Señaló que “detrás de cada corrupto hay un corruptor” y “detrás de la corrupción” hay detrás siempre un “empresario”.

En relación al realojo de los vecinos de la urbanización La Corrala de Sevilla, el líder de IU dijo que “lo que se ha hecho es benefidiar a ocho personas” dentro de “un mandato judicial”. “No se por qué se ha hecho una montaña de esto, ha sido un realojo temporal”, añadió.

“Algunos están interesados en decir que IU no es una fuerza política capaz de gobernar, y creo que esto ha formado parte de algunos pensamientos que han estado detrás de la operación”, aseguró Lara. “El poder economico esta detrás de estas operaciones” y el PP “también aprovechó para echarle una mano a Susana Díaz” como si “estuviesen acariciando ya el Gobierno de 2015 desde Andalucía”.

En Andalucía, aseguró, “están hablando mucho de investigación” pero “lo que hay que investigar a fondo son todos los casos de gente que están deshauciando de sus casas”.

Asimismo, se preguntó “por qué el ayuntamiento de Sevilla tiene 528 viviendas vacías y por qué no están puestas ya a disposición de la gente”. “La democracia no puede estar al servicio del poder financiero” y “esperamos que las actuaciones de la Consejería de Fomento vengan a resolver los problemas de la gente”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris